02/03/2018

Areas se adjudica la explotación de 15 establecimientos en Barcelona-El Prat

Compartir |


Areas, la marca global de concesiones de Elior Group, se ha adjudicado la explotación de 15 nuevos establecimientos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat tras el concurso celebrado por Aena para la renovación de la oferta de restauración en el aeropuerto.


Esto representa el 36%, la cuota más alta junto con Eat Out Group, que ha obtenido el 39,02%. Ya presente en el aeropuerto de El Prat con 14 restaurantes y tiendas, Areas multiplica su presencia en el aeropuerto y se posiciona como el primer operador comercial de El Prat, con un total de 29 establecimientos entre restauración y retail.

La nueva oferta de restauración incluirá un amplio abanico de conceptos, desde marcas locales como Boldú y Javier de las Muelas, marcas de reconocido prestigio internacional como Burger King, Exki, La Place, y Paul, marcas propias de éxito contrastado, como Deli&Cia y COMO, y apuestas plenamente consolidadas en otros aeropuertos españoles como SantaGloria, MasQMenos y Dots Bakery. A estos conceptos de restauración cabe añadir una amplia oferta comercial de tiendas, con especialistas en alimentación como Sibarium Delicatessen, Farga y Wonkandy, y prestigiosas marcas de moda y deporte como Adolfo Domínguez y Adidas.

Según Pedro Fontana, Director General Adjunto de Elior Group y Presidente Ejecutivo de Areas, “con este nuevo contrato, Areas se posiciona como el principal operador comercial de uno de los aeropuertos de más proyección a nivel mundial y se consolida como líder de su sector en España. Un éxito particularmente especial para nosotros, ya que llega justo el año de la celebración de los 50 años de nuestra empresa, y además en Barcelona, la ciudad donde nacimos hace medio siglo”.

Para Oscar Vela, Director General de Areas en España, Portugal y Latinoamérica, “la adjudicación de este concurso supone un fuerte respaldo a un ambicioso proyecto comercial, basado en unas premisas fundamentales. Primero, dotar cada aeropuerto de una personalidad gastronómica única: en Barcelona, prácticamente la mitad de nuestras marcas son locales. Luego, incluir en nuestras propuestas conceptos innovadores para sorprender a los viajeros. Gracias a Areas, Exki y La Place entrarán en España con ubicaciones estratégicas en las 2 Terminales de El Prat. Es importante también posicionarnos con Burger King como líderes en el segmento de hamburgueserías. Por último, desarrollar marcas propias pensadas ad-hoc por nuestros equipos para un público viajero, como nuestro grab&go saludable Deli&Cia, y nuestro restaurante COMO. Queremos hacer del aeropuerto de Barcelona el escaparate de nuestras mejores prácticas”.