04/04/2018

Comienza la temporada de avistamiento de tiburones y de surf en Sudáfrica

Compartir |


Sudáfrica ofrece el paraíso perfecto para los amantes del deporte y los apasionados de las actividades al aire libre durante todo el año, pero durante la estación otoñal es idónea para hacer surf y avistar tiburones, entre otras actividades.


En el Cabo Oriental, Jeffrey’s Bay es famosa por sus olas, que pueden alcanzar hasta los 800 metros. Esta bahía de una tranquila comunidad pesquera se ha convertido en uno de los cinco destinos favoritos de los surferos, que definen sus olas como las más bellas del mundo. La temporada de olas grandes en Jeffrey's Bay es durante el verano, de junio a agosto, pero la temporada más larga se extiende de abril a septiembre.

Free State es una provincia rica en hermosos paisajes que van desde los imponentes acantilados de arenisca hasta las llanuras abiertas. Es el lugar ideal para los entusiastas de los deportes de adrenalina, con actividades como descubrir la provincia en balsa a lo largo del río Ash, o visitar el Parque Nacional Golden GateHighlands en la zona noreste de la región. Se trata del destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, ofrece rutas en bicicleta por la montaña y paseos a caballo, y visitas a las cuevas de oro que rodean los acantilados decoradas con pinturas rupestres.
En el Cabo Norte, desde la pequeña ciudad de Sutherland, los viajeros no pueden perderse la carretera Karoo, para descubrir el cielo estrellado a lo largo de una sinuosa ruta que conduce a través de las montañas Roggeveld al Parque Nacional TankwaKaroo. Este es el lugar perfecto para vivir una experiencia romántica, inmerso en el silencio de la naturaleza y apreciar la tranquilidad del desierto. La sugerente ruta continúa hacia Calvinia, un pequeño pueblo al pie de las montañas Hantam.

La provincia de Western Cape propone una actividad llena de adrenalina: buceo en jaula con tiburones. Es una de las más populares en Sudáfrica y ofrece la oportunidad de ver al gran tiburón blanco y otras especies inmersas en su hábitat natural. El mejor momento para experimentar estas increíbles inmersiones es entre abril y octubre y Ciudad del Cabo ofrece varios sitios excelentes como Hout Bay, Gansbaai y Dyer Island. Los más aventurerospueden adentrarse en el agua en el interior de una jaula de protección que permanece en la superficie sin necesidad de usar tanques de buceo o patentes especiales. También se pueden avistara los tiburones desde el barco.