04/04/2018

Madrid, Barcelona y Sevilla fueron los destinos más elegidos en Semana Santa

Compartir |


Los españoles se decantaron principalmente por ciudades europeas en sus viajes al extranjero para esta Semana Santa. Madrid, Barcelona y Sevilla encabezaron la lista de destinos nacionales, mientras que Oporto, Lisboa y Londres lideraron el ranking de destinos internacionales


Según Booking.com, la cultura, los monumentos, la arquitectura y la historia fueron algunos de los factores más valorados por los españoles que viajaron a destinos nacionales e internacionales durante estas fechas en 2017. Coincidiendo con que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural ,conocery descubrir el patrimonio cultural es clave para decidir dónde viajar este año.

Madrid es el destino nacional más popular para la Semana Santa de 2018, siendo valorada principalmente por sus museos y cultura; seguida de Barcelona, por su arquitectura y cultura; y por Sevilla, que destaca por sus monumentos y su gastronomía. Granada y Málaga son las dos ciudades que cierran este año el top 5 de destinos nacionales más reservados para Semana Santa.

Los españoles que decidieron viajar a destinos internacionales el año pasado, se decantaron principalmente por capitales europeas. Las previsiones de Booking.com indican que Portugal ocupa la primera y segunda posición durante estas vacaciones de Pascua, con las ciudades de Oporto y Lisboa como principales destinos, donde los viajeros valoran principalmente los paseos por la ciudad y la amabilidad de sus gentes. Londres, que atrae a los viajeros por sus extraordinarios museos, se sitúa en tercer lugar, seguido de París y Roma.

Destinos internacionales más reservados para Semana Santa 2018
1. Oporto, Portugal
2. Lisboa, Portugal
3. Londres, Reino Unido
4. París, Francia
5. Roma, Italia

Los españoles siguen siendo los que más reservan en territorio nacional durante estas fechas. Por tercer año consecutivo, los turistas europeos serán los que más visitarán España, entre británicos, alemanes, italianos y franceses.

 Los apartamentos vacacionales son el segundo alojamiento preferido de los viajeros para 2018, por detrás de los hoteles tradicionales, que se mantienen en primer lugar. Los hostales y pensiones, albergues y apartoteles son las opciones que cierran el ranking de los alojamientos más reservados esta Semana Santa.