05/12/2018

Los World Travel Awards galardonaron a Perú con tres premios

Compartir |


Perú recibió en la 25° edición de los World Travel Awards tres galardones durante la premiación: el país fue elegido como Mejor destino culinario del mundo, Mejor destino cultural del mundo y la ciudadela de Machu Picchu fue seleccionada como Mejor atracción turística del mundo.


El turismo hacia el Perú, es un sector en crecimiento constante. Durante el 2017, más de 4 millones de personas visitaron el país, lo cual representó un 8% de crecimiento. Este año esperan mantener esta tendencia y superarla en el 2019 con eventos de gran escala como el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial FIFA Sub 17.

World´s Leading Culinary Destination 2018: Perú
En los últimos años la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes, hoy en día Perú cuenta con nueve restaurantes peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, dos de ellos en los primeros lugares: Maido y Central, los que aparecen también en la lista mundial de este ranking, junto a Astrid & Gastón. A su vez, Perú logra el galardón de mejor Destino Culinario del Mundo por séptimo año consecutivo y rompe todos los récords.

Asimismo, la gastronomía está directamente relacionada con el turismo, como sucede en el Perú: busca la sostenibilidad y le añade valor a la tradición, la experiencia y la pluriculturalidad. Por este motivo, se viene impulsando a la llamada ‘Cuarta Generación’ de cocineros o los también llamados ‘Generación con Causa’, que son jóvenes cocineros con un importante compromiso social que buscan beneficiar a una amplia cadena productiva.
Para el próximo año y con el objetivo de mostrarle la gastronomía peruana a los turistas que lleguen al Rally Dakar 2019, PROMPERÚ organizará por primera vez una feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Ilo (Moquegua).

World´s Leading Tourist Attraction 2018: Machu Picchu, Perú
Declarado como “Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial” de la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno, la ciudadela de Machu Picchu se ha convertido en un “must” para el turista y está incluida en el ‘bucket list’ de los destinos en el mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. La ciudadela inca ubicada en la ceja de selva vuelve de este modo a resaltarse y es galardonada como mejor atracción turística del 2018.
Entre las actividades que se están realizando en el destino para su preservación y para que muchos más turistas puedan disfrutarla, se encuentra la implementación de turnos para su visita, o la necesidad de contar con un guía para realizar el recorrido.

World´s Leading Cultural Destination 2018: Perú
Desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande y poderoso del sur del continente, el Perú conserva los vestigios arquitectónicos y artísticos de fascinantes culturas. Descubrirlos es una experiencia sobrecogedora. Este país concentra más de veinte mil años de historia en el vasto catálogo de tesoros arqueológicos que componen su territorio. A lo largo y ancho de su territorio, lugares como Caral, la primera civilización de América; el Señor de Sipán, en la llamada Ruta Moche, o el inigualable Machu Picchu; destacan por el legado arqueológico y cultural. Por este motivo, que se alzó en los World Travel Awards en la categoría “Mejor destino cultural del mundo”.

Los “Oscar del turismo” vuelven a poner a Perú entre los destinos más atractivos del mundo, gracias al trabajo de promoción continua que combina el sector público y privado. Los galardones demuestran a su vez la posibilidad de mostrar una diversidad enorme de destinos en Perú para diferentes tipos de turistas.